Mapa de Fortnite, ciudades y lugares de interés – Temporada 6

El mapa de Fortnite se puede dividir en varias partes, pero en este artículo lo trataremos todo de norte sur, este y oeste. Como os habréis dado cuenta, la parte oeste y este está dividida por dos ríos, uno más extenso que el otro, que parten del mismo sitio: Loot Lake o el Lago como se le suele más comúnmente llamar. Al principio del juego, tenemos acceso a todo el mapa y podemos caer en los sitios en los que nos plazca, pero a partir de cierto tiempo que iremos comentando a continuación se van cerrando una serie de círculos los cuales tienes que alcanzar si no quieres ser atrapado por la tormenta. A día de hoy, así es el mapa de Fortnite:

 

Lugares de interés del mapa de Fortnite

Vamos a ir enumerando cada uno de los elementos que aparecen en el mapa y os vamos a explicar qué podemos encontrar y un enlace a su respectivo artículo si es que es de real interés.

  • Sociedad Sibarita (F3): sustituye la antigua granja de Acres Anárquicos al norte del mapa. Es una casa de lujo con piscina propia.
  • Carretes Comprometidos (H2): pequeño escenario que apareció con la llegada de la Temporada 4 y que nos comenzaba a dar unas pistas sobre la nueva temática de la temporada: el cine. Tiene varios estudios y una gran pantalla destruida por el paso del meteorito.
  • Socavón Soterrado (F5): tras la caída del meteorito en la Temporada 4 este punto ha ido tomando diferentes nombre hasta el día de hoy. Ya casi tapado por la maleza y los árboles, Socavón Soterrado es la muestra de que hubo un día en el que un meteorito impacto sobre el terreno de Fortnite.
  • Latifundio Letal (G8): ahora es la única granja del juego situada al sur del mapa. Se caracteriza por casetas pequeñas y amplios cultivos donde es más difícil ponerse a cubierto.
  • Industrias Inodoras (D9): la fábrica de retretes o inodoros es la construcción más al sur de todo el mapa, rozando casi con el acantilado. Suele ser un lugar tranquilo y con mucho metal para lootear.
  • Caserío Colesterol (C7): es una ciudad situada en el suroeste de la isla y junto con Retail Row conforman las dos ciudades medianas del juego. No es recomendable caer si no se tiene mucha experiencia.
  • Lomas Lúgubres (B3): es una área nueva situada en la parte alta del monte con pocos edificios y muy repartidos por la zona. Además, es un buen lugar para recoger madera.
  • Chiringuito Chatarra (B2): chatarrería donde podemos encontrar coches en desuso que terminaran convirtiéndose en cubos de metal.
  • Soto Solitario (J5): como su nombre indica, es uno de los sitios más solitarios del juego. Situado al este del mapa, está formado por una alta torre de madera y un par de casas y campamentos donde suele haber loot y materiales.
  • Balsa Botín (E4): a pesar de que su nombre es bastante ambicioso, el lago es una de las zonas más peligrosas de caer. Tiene dos islas interiores con cofres y una mina, pero la movilidad por el agua se ve reducida y eso unido a que está situado en una parte baja del mapa, no hacen una buena combinación.
  • Oasis Ostentoso (I8): nueva zona del mapa caracterizada por estar dentro del nuevo broma del desierto. Es una pequeña ciudad donde podemos encontrar una especie de oasis.
  • Parque Placentero (C3): esta es la ciudad más grande del juego y por lo tanto una de las más concurridas al empezar. De nuevo, como con el resto de ciudades, no os recomiendo caer hasta que no tengáis un mínimo de habilidades en el juego.
  • Ciudad Comercio (H6): junto con Greasy Row, conforman las dos ciudades medianas del juego, pero debido a su buena localización suele ser un área común para caer por primera vez.
  • Señorío de la Sal (F7): se trata de la ciudad más pequeña del juego y que a menudo suele estar más concurrida de lo que debería. No obstante, está en buena localización y casi siempre está dentro del punto durante la primera ronda.
  • Túneles Tortuosos (D7): conjunto de túneles y cuevas producto de alguna antigua mina donde también podemos encontrar railes de vagoneta.
  • Ribera Repipi (A5): urbanización de lujo localizada al oeste del mapa con 5 casas. Cerca de aquí se encuentra la guarida del villano, desde donde despegó el cohete en la temporada 5.
  • Pisos Picados (D5): es una de las últimas incorporaciones al juego y es la ciudad con los edificios más altos de todo el juego. Antes, las casas solo alcanzaban dos plantas de altura y con la aparición de esta nueva ubicación, la cifra aumentó hasta los 3 pisos.
  • Templo Tomate (G4): la ciudad de los tomates no es sitio muy turístico, pero si uno de los más graciosos. Difícilmente encontrarás un loot que se adapte a lo que busques.
  • Alameda Aullante (I3): caracterizada por su laberinto, pero de nuevo debido a la lejanía del centro del mapa no suele estar muy concurrida. No obstante, es un excelente sitio para lootear madera, mucha madera.

Mapa de todas las canchas de baloncesto

Si bien lo queréis para completar algún desafío o para echar unas pachangas con vuestro escuadrón, aquí tenéis un mapa con todas las pistas de baloncesto que hay repartidas por todo el mapa en esta Temporada 5.

Curiosidades sobre el mapa de Fortnite

A menudo te encontrarás vehículos por el camino que aunque no puedas coger, te darán metal para tus construcciones. No obstante, lleva cuidado, porque muchos camiones y furgonetas llevan cofres y si destruyes el vehículo desaparecerán. No esperamos que en futuras versiones incluyan el uso de coches para movernos por el mapa porque la movilidad con construcciones en este juego es un aspecto clave y de esta forma la cambiarían totalmente.

Recuerda que a aparte de los lugares de interés anteriormente mencionados, por el juego hay repartidos casas y casetas del mismos aspecto, así que si te las conoces podrás ir directamente a los lugares donde sepas que suelen haber cofres o armas. Respecto a las casetas, suelen hay de dos tipos (situadas en alto o al nivel del suelo) y aunque suele tener munición, lleva cuidado de que no hayan pues una trampa antes de entrar.