Todas las Armas de Fortnite Battle Royale: estadísticas, tipos y rarezas

Las armas son un aspecto fundamental para jugar a este juego. Sin embargo, no todos son iguales ni todas las podemos usar en las mismas circunstancias. Las escopetas y los subfusiles son mejores a corta distancia y los francotiradores a larga distancia. No obstante, si habéis jugado a algún que otro de juego de armas como Counter Strike, ya conoceréis estos aspectos.

Como ya sabréis, en el juego tenemos distintos tipos de rarezas que mejoran nuestra arma en niveles de daño. Estos son los colores de las armas de Fortnite:

De todas formas, ya os habréis dado cuenta que no todas las armas tienen todas las rarezas. Esto se debe a que no solo depende de la cantidad de daño que haga, si no de la posibilidad de que aparezca en el juego. Por ello, no podemos darle una probabilidad alta a un francotiradores de cerro aunque haga menos daño, porque iríamos todos con snippers dando balas por doquier. Por esa misma razón aquí tienes las armas del juego con todos sus aspectos básicos:

Todas las armas de Fortnite (tipos)

Aquí tenéis una recopilación con los nombres de las armas de Fortnite Battle Royale, tanto las mejores armas de Fortnite, las más míticas y las armas legendarias. Vamos actualizando esta página confome lleguen nuevas armas a Fortnite.

Algunos daños varían con la distancia

Rifle de asalto

Los rifles de asalto o fusiles son una excelente arma para distancias medias y largas. Según cual de ellos elijas tendrás que utilizar una estrategia distinta, porque no todos tienen el mismo recoil (retroceso), cargador, o daño por segundo.

Rifle de asalto con visor

Este rifle es uno de los menos usados del juego debido al poco daño que hace. Muchos usuarios prefieren utilizar el francotirador de cerrojo porque ya que das una bala a la distancia, das una que hace mucho más daño.

IconoNombreRarezaDPSDañoTamaño cargador
Rifle con visorRaro872520
Rifle con visorÉpico90.4
2620

Rifle de asalto a ráfagas

Con los rifles de asalto a ráfagas la cosa cambia bastante. Hacen bastante más daño (según la rareza que te haya tocado) pero solo podrás disparar en ráfagas de tres. Eso sí, a una velocidad mucho más rápida que el resto de armas.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Rifle de Asalto a RáfagasComún141.752730
Rifle de Asalto a RáfagasPoco común152.252930
Rifle de Asalto a RáfagasRaro157.53030

M16

La M16 es una de esas armas que tienes que tener en tu mochila si o si hasta que consigues una SCAR. Se trata de un fusil de largo alcance, pero que también podemos usar en distancias medias. Son bastantes fáciles de encontrar y ese es una de sus principales ventajas.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
M16Común1653030
M16Poco común170.53130
M16Raro181.53330

SCAR

La SCAR es el fusil por experiencia y el meta que tenemos hoy en día nos casi obliga a tener una en nuestro inventario al final de la partida. Hay usuarios que incluso la sustituyen por un francotirador, para que veáis el poderío que puede llegar a tener este arma en buenas manos.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
SCARÉpica192.53530
SCARLegendaria2083630

Fusil de asalto a ráfagas

El fusil de asalto a ráfagas es una buena alternativa a la SCAR, mejorando los aspectos de puntería y velocidad de disparo. Esta disponible en dos versiones: une épica y otra legendaria:

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Fusil Asalto RáfagasÉpica563230
Fusil Asalto RáfagasLegendaria583330

Ametralladora ligera

La ametralladora ligera es un arma perfecta para las medias distancias. Tiene cierta similitud a la minigun, solo que esta utiliza otro tipo de balas.

IconoNombreRarezaDPSDañoTamaño cargador
Ametralladora LigeraRaro20025100
Ametralladora LigeraÉpico20826100

SMGs

Las SMGs o subfusiles de asalto son armas especializadas para distancias medias y cortas. Sin embargo, no dominan las largas distancias debido al retroceso de la mayoría de estas. Su alto daño por segundo las hace merecedoras de ser las mejores armas de Fortnite para derrumbar edificios y construcciones.

Subfusil con silenciador

Igual de fácil de encontrar, con las mismas características pero con una ligera ventaja. Tus usuarios no sabrán por donde les disparas.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Subfusil con silenciadorComún1401435
Subfusil con silenciadorPoco común1501535
Subfusil con silenciadorRara1601635

Subfusil

El subfusil fue añadido a comienzos de la temporada 5 para sustituir al viejo subfusil táctico. Al igual que su compañero, el subfusil con silenciador, es perfecto para las cortas distancias y para destruir estructuras enemigas.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
SubfusilComún2471930
SubfusilPoco común2602030
SubfusilRara2732130

Minigun

La minigun es un arma clasificada dentro de los subfusiles con dos peculiaridades. La primera, es que tardas un cierto tiempo en que comience a disparar. La segunda, una vez que comiences a disparar, el límite está en el número de balas que tengas.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
MinigunÉpica21618
MinigunLegendaria22819

Pistolas

Pistola

La pistola tradicional no es muy popular, porque la mayoría de jugadores ya han conseguido un arma superior al principio de la partida y suele ser la primera en eliminar de su inventario.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
PistolaComún155.252316
PistolaPoco común1622416
PistolaRara168.752516

Revolver

El revolver es bastante más interesante que la pistola con silenciador porque causa más del doble de daño. No obstante, deberás de llevar cuidado porque su velocidad de tiro es muy lenta.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
RevolverComún48546
RevolverPoco común51576
RevolverRara54606

Pistola con silenciador

La pistola con silenciador se trata de un arma de corto y medio alcance que al igual que el subfusil de mismo nombre, no desvelamos nuestra posición tras cada tiro. No obstante, no es muy popular, sobre todo en niveles bajos.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Pistola con silenciadorÉpica175.52616
Pistola con silenciadorLegendaria1892816

Pistola Pesada

La pistola pesada es la pistola más poderosa de todo el juego. Hace unos 75 de daño por cada disparo, más que el propio revolver incluso en daño por segundo. Uno de sus mayores inconvenientes es su tiempo entre disparo y disparo, por lo que tendrás que aprovechar al máximo cada bala.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Pistola PesadaÉpica60757
Pistola PesadaLegendaria62.4787

Pistolas Dobles

Incluidas en Fortnite el 27 de junio de 2018, las Pistolas Dobles se disparan de forma casi simultánea lanzando dos balas hacia el blanco apuntado.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Pistolas DoblesÉpica41
Pistolas DoblesLegendaria43

Escopetas

Las escopetas son las armas de corto alcance más poderosas del juego. Su amplio nivel de dispersión de perdigones las hacen armas muy fáciles de usar sobre todo combates a melé con enemigos.

Escopeta de corredera

Esta escopeta se caracteriza por tener que recargar entre disparo y disparo, lo que no la hace muy interesante cuando estamos en medio del combate. No obstante, si que es el arma ideal para iniciar una pelea en corta distancia.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Escopeta correderaComún56805
Escopeta correderaPoco común60855

Escopeta táctica

La escopeta táctica es un arma que no verás fuera de esta juego, porque es una invención exclusiva Epic Games y uno de sus principales reclamos en la publicidad. A diferencia de la anterior, al tener un menor tiempo entre disparo y disparo, la hace más apropiada cuando estemos en pleno combate.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Escopeta tácticaComún100.5678
Escopeta tácticaPoco común105708
Escopeta tácticaRara111748

Escopeta Pesada

La escopeta pesada es la escopeta más poderosa de todo el juego. Únicamente está disponible en rareza épica y legendaria, por lk que no es sencilla de encontrar.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Escopeta PesadaÉpica73.573.57
Escopeta PesadaLegendaria77777

Rifles

Los francotiradores o snipers son las armas de larga distancia por excelencia. Todos los jugadores al final de la partida tienen que tener uno casi por obligación. Tienen un daño muy alto y una gran precisión en largas distancias, pero cuidado con la gravedad.

Francotirador de cerrojo

El francotirador de cerrojo o sniper es el más popular y solo tenemos una bala en nuestro cargador. Es el arma que más daño hace del juego, pero una vez gastada esta bala, tendrás que usar el resto de armas para terminar con tu enemigo.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Francotirador de cerrojoRara34.71051
Francotirador de cerrojoÉpica36.31101
Francotirador de cerrojoÉpica38.281161

Francotirador semi-automático

A diferencia del anterior, el francotirador semi-automático tiene un cargador de hasta 1o balas que podemos utilizar. La razón por la que casi nunca se utiliza es porque a largas distancias, si no conseguimos dar el primer disparo, luego es mucho más complicado porque posiblemente el enemigo ya haya construido alguna rampa o pared para defenderse.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Francotirador semi-automáticoÉpica907510
Francotirador semi-automáticoLegendaria93.67810

Rifle de caza

El rifle de caza es un tipo de rifle sin visor en el que la bala tiene mucha más rapidez y hace mas daño al impactar. Suele ser usada por profesionales debido a su alta dificultad de uso.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Rifle de CazaPoco común68.8861
Rifle de CazaRaro72901

Armas explosivas de Fortnite

No podemos negar que las armas explosivas son las más divertidas del juego. Nos ayudan a destruir construcciones y a matar a algún que otro contrincante.

Lanza cohetes

También es una arma fundamental en el meta, sobre todo en el late game o final de la partida. A estas altura todos tienen su construcción hecha y acabar con ella es una gran ventaja.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Lanza cohetesRara821101
Lanza cohetesÉpica871161
Lanza cohetesLegendaria911211

Lanza granadas

El lanza granadas a parte de destruir edificios, también es muy útil para colarle alguna que otra a enemigos dentro de sus construcciones, no se la suelen esperar y quitan mucho daño.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Lanza granadasRara1001006
Lanza granadasÉpica1051056
Lanza granadasLegendaria1101106

Misil teledirigido

El misil teledirigido es una de las últimas invenciones de Epic Games para mejorar los lanza cohetes. Mientras estés dirigiéndolo no podrás ver lo que pasa a tu alrededor, por lo que serás una presa muy fácil, sobre todo si juegas solo.

IconoNombreRarezaDPSDañoCargador
Misil TeleridigidoÉpica78.751051
Misil TeleridigidoLegendaria82.51101

Granadas

Las granadas son elementos populares en el early-mid game, pero que no dan tanto juego hacia finales de la partida. No obstante, la granada Boogie se ha vuelto una total revolución por los jugadores, pero recuerda que a la mínima que hagas daño a un enemigo con este efecto, se lo quitaras.

IconoNombreRarezaDPSDañoProbabilidad de crítico% de daño críticoImpacto
GranadaComún2101055%50%400
Granada BoogieRara005%50%0
Granada de impulsoRara00000
C4Rara
Bomba fétidaÉpica10

Objetos eliminados

Ballesta

Nos ha costado encontrarle un hueco a esta arma, pero finalmente creemos que esta su mejor ubicación. Es silenciosa, con balas infinitas y con una gran puntería. Esta es la arma que Fortnite incluyó en su actualización de Fortnite en San Valentín.

IconoNombreRarezaDPSDañoTamaño cargador
BallestaRaro45755
BallestaÉpico47.4795

Subfusil táctico

Arma muy similar al subfusil pero con un gran retroceso. Sin embargo, al hacer más daño la hace un arma bastante interesante para corta distancia, pero para poco más.

IconoNombreRarezaDaño por segundo (DPS)DañoTamaño del cargador
Subfusil tácticoRara1701730
Subfusil tácticoÉpica1751830
Subfusil tácticoLegendaria1801930